1953 Y LOS CÓMPLICES NECESARIOS PARA LA DICTADURA FASCISTA MÁS LARGA DE LA HISTORIA

En España, después de la dictadura fascista más larga de la historia, no se ha hecho justicia, ni un solo juicio, y no se hará, a pesar de que España es el segundo país con más fosas comunes sin exhumar, sólo después de Camboya. Pero además es que ninguna instancia internacional, sí de esas que luchan contra el terrorismo islámico y hacen y deshacen ejes del mal a su antojo la va a exigir. El caso de España es tan cruel que ni justicia divina tendrá y paso a explicarme.

En 1953 concurren, en apenas un mes, dos sucesos aberrantes para el sentido común, insultantes para la inteligencia y fundamentales para mantener a Franco en el poder y al pueblo español sin derechos humanos ante el silencio cómplice del resto del mundo.

 

 

Resultado de imagen para FRANCO + PAPA

Por un lado, el 27 de agosto se firma con la Santa Sede (Sí, esos del Vaticano que secuestraron a Dios) un concordato a instancias de Franco. Los beneficios para la Iglesia fueron tan suculentos que nunca después ha tenido privilegios mayores en ningún otro país del mundo (y tal vez por eso era el cura del pueblo el que daba el tiro de gracia a los ajusticiados en el paredón) De este concordato nacen las siguientes concesiones. Franco obtuvo "el derecho de presentación" , por el cual, igual que habían hecho los monarcas absolutistas previamente, él podía participar en la elección y nombramiento de los obispos además del beneplácito divino para sus fechorías. Por su parte la Santa Puta Madre Iglesia recibió los siguientes beneficios:

- El estado español sufragaría todos los gastos de las actividades eclesiásticas
- Exención fiscal de bienes y actividades de la iglesia (lo que la convierte en uno de los mayores terratenientes de España en el más absoluto silencio e impunidad, robar las tierras a los "rojos malditos" era como "civilizar a los salvajes", puro servicio a Dios)
- Se le concedió a la Iglesia el poder de censurar todo el material cultural del país, musical, editorial, cinematográfico y pedagógico.
- Se concedió a la Iglesia la posibilidad de fundar Universidades, Estaciones de radio y de televisión.
- Se protegió a la Iglesia de cualquier intrusión de la policía por eso España fue el paraiso de la pederastia católica por 40 años, a la sacristía sólo llegaba el cura y el niño violado, la policía no podía entrar.
- Se le concedió el monopolio sobre la enseñanza religiosa y el culto en España

Supongo que ahora ya entienden el silencio del Vaticano ante la injusticia y la impunidad en España, nada acerca de los verdugos que campan libres o sobres las víctimas sin reconocer que se pudren en las cunetas.

Resultado de imagen para FRANCO +EISENHOWER+PAPA

 

Pero además de esto, un mes después, el 23 de Septiembre se firmaron los Pactos de Madrid que fueron tres acuerdos firmados entre España y USA, Franco-Eisenhower(sí, esos adalides de la democracia y la libertad-a-su-puta-manera) Constó de tres acuerdos que convirtieron a España en una dictadura fascista vasalla de USA y dio lugar al establecimiento de hasta 44 instalaciones, en plena guerra fría, que atravesaban la península de sur a norte y que incluían la base aeronaval de Rota (Cádiz) y las bases aéreas de Morón (Sevilla), Torrejón (Madrid) y Zaragoza, unidas entre sí por un oleoducto de 800 kilómetros de longitud, que se completaba con siete puestos de radar y 33 instalaciones adicionales
- El primer acuerdo consistía en que USA sería el proveedor de material bélico de España (ese material que usaría en su "guerra contra el pueblo")
-El segundo acuerdo consistía en la concesión de créditos para el desarrollo (vamos, esa famosa estrategia que ya conocemos para comprar las voluntades de los gobiernos extranjeros que tienen los gringos y su puto imperio)
- El tercer acuerdo consistía en la concesión por parte del estado español del permiso para que USA instalara cuantas bases militares considerara en el territorio español con capacidad de almacenar material atómico y con capacidad plena de actuación al margen del estado español. En menos de una década más de 7000 efectivos de ejercito gringo y sus familias estaban instalados en el país y con muchos más derechos que los españoles.

En fin, que visto lo visto, si se hiciera justicia habría que enjuiciar a medio mundo y justo es el medio mundo que ostenta el poder. Franco no habría durado 40 años sin el apoyo y complicidad de la iglesia y del gobierno de EEUU, le pese a quien le pese esa es la realidad, después de 1953, poco a poco el resto de la comunidad internacional fue normalizando sus relaciones con el dictador que no dejó de matar españoles ni después de muerto.

Lo lamentable es que no sólo no tendremos justicia jamás, es que los españoles les siguen rindiendo pleitesía a sus enemigos, por eso vienen los gringos a disfrutar de la Semana Santa mientras los españoles les hacen de gentil camarero.

CARMEN SORIANO LÓPEZ

Antes de que se caiga la casa (por el Día Mundial del Refugiado)

Hoy es el día mundial del refugiado, para empezar diré que me indigna que exista un día como este, no en tanto es una extraña conmemoración o recordatorio de una tragedia que sufren, según el último informe de la ONU en 2016, unos 65.6 millones de personas en el mundo. Es precisamente el hecho de que existan 65.6 millones de historias de miedo, de sufrimiento, de incertidumbre y todas las lacras inherentes a estos movimientos forzados de población como la esclavitud laboral, las violaciones, los secuestros, el comercio de órganos, la venta de niños, la trata de personas para la esclavitud sexual y todo el abanico de perversiones que abre el mercado del sufrimiento ajeno en este sistema despiadado e inhumano.

                Circulan cantidades abrumadoras de imágenes capaces de ulcerar el alma de cualquiera, niños ahogados en la playa, naufragios de los miles que han convertido el Mediterráneo en la fosa común de nuestra vergüenza (de los que nos creímos europeos, digo). Imágenes de padres abrazados a sus pequeños compartiendo con ellos el grito del horror. Desplazados cubiertos de polvo, cubiertos de nieve, cubiertos de eritemas solares. Parece que siempre aparecen cubiertos con un ligero velo que los separa de nuestra piel, parecen de piedra, o de agua, de bronce, de tiza, por eso luego algunos se extrañan de verlos con un teléfono en la mano, esos es insoportable para los que se creyeron la mentira del velo. El iphone en la mano los normaliza, los convierte de nuevo en consumidores, los inserta de nuevo en nuestro mundo y es cuando algunos se sienten hasta ofendidos, incluso hacen pataletas exigiendo que se les retire la más mínima empatía o solidaridad.

                No quiero entrar a fondo en las causas de este movimiento masivo de refugiados que está desbordando al mundo entero (entiéndase “desbordando” como “incómoda consecuencia no calculada en los límites territoriales jodiendo la imagen pública de los países de primer mundo”) pero es inevitable hacer notar, que es nuestra culpa, así, a secas, sin limaduras ni maquillaje. Lo es y, en el fondo, lo sabemos. En el mundo de hoy en día la ignorancia ya no puede ser la excusa del cómplice necio, no existe. Sabemos lo que hacen nuestros gobiernos, con quién, cómo y de qué negocian. Y si no lo sabemos tenemos todos los medios a nuestro alcance para averiguarlo.

                Pero no quiero que esa rabia radical que me invade cuando trato este asunto se me suba a la cabeza y empiece a soltar improperios y acabar en un archivo de “radicalizados peligrosos” no, quiero hablar de una foto que tomó José Palazón en un tramo de la frontera entre Marruecos y Melilla.

150904024836 85356718 golf reu976

Porque si algo puede reflejar con exactitud el sistema en que vivimos, la degradación moral a la que nos conduce este sistema inexorablemente, es esta imagen. No hay sangre, no hay pedacería humana, no hay cadáveres, no hay lanchas de rescate ni niños llorando. En esta imagen hay algo  peor, algo mucho más hondo y diabólico, esta imagen está llena de indolencia. De la misma indolencia que mostramos al permitir guerras ilegales, la misma que mostramos ante la ocupación criminal de Palestina desde hace casi 70 años, la misma indolencia que mostramos cuando nuestro gobierno hace negocios con los saudíes a pesar del genocidio en Yemen. Es la misma indolencia con la que compramos ropa barata a pesar de saber que costó la vida de miles de mujeres en el Rana Plaza o que está matando lentamente a niños por todo el tercer mundo. Es esa indolencia que nos hace cambiar de canal cuando nos muestran las consecuencias de ella misma.

                Si los 65.6 millones de desplazados en el mundo fueran habitantes de un mismo país, este sería mayor que Francia, mayor que Reino Unido, mayor que España, Italia, Canada, Argentina y un largo etc de países que parecería el hermano pequeño. Aún así, nos permitimos el desdén al hablar de ellos, nos permitimos el discurso del miedo al debatir acogerlos, nos permitimos el discurso de la escasez pero sobre todo, nos permitimos la indolencia.

                Creo, en el fondo,  que es bueno que exista un día mundial del refugiado, al menos da muestra de que algunos de nosotros y me incluyo con gusto, no somos indolentes, no queremos contagiarnos de indolencia porque sabemos que la indolencia es como la humedad que se infiltra lentamente en una casa y para cuando aparece la evidencia ya la casa está por derrumbarse.